domingo, 26 de enero de 2014

Bernardez Gándara, otro ejemplo a seguir

Hace unos días, un amigo me comentó: ¿Sabes de quién puedes hablar en el blog? De Bernárdez Gandara.

Nada me decía a mí ese nombre. Parece ser que fue un misionero de Vigo (mi amigo como buen gallego, le conocía) que dedicó toda su vida a Zambia y que lamentablemente murió a primeros de este mes debido a un accidente.

fallece bernardez gandara.3edad3mundoEn otras ocasiones hemos hablado de personajes de sobra conocidos por todos, como modelos a seguir, como por ejemplo Nelson Mandela o Vicente Ferrer. En esta ocasión he pensado que sería buena idea dedicarle un espacio a Bernardez Gándara también. En Tercerda Edad para Tercer Mundo, no nos importan las ideas religiosas, sino los hechos, y por muy pequeños que sean, merecen ser contados.

Bernardez Gándara era misionero de vocación. Desde su época de estudiante ya tenía claro que quería ser misionero, según declaraciones de su amigo Xosé Manuel Pereira Vidal.

Bernardez abandonó ya hace 13 años su Galicia natal para dedicarse en cuerpo y alma a África, en concreto en Zambia en donde intento mejorar la situación de algunas comunidades allí. Descubre su trabajo:




"Era un hombre muy generoso, alegre, muy entregado a la misión. Su vida era África. Era su mundo y allí se sentía feliz". El sacerdote Xosé Manuel Pereira Vidal recuerda así al misionero José Manuel Bernárdez Gándara.

Despedimos por lo tanto, con mucho cariño a una de las miles de personas que abandonan sus vidas por mejorar las vidas de otras, frecuentemente olvidadas.

Descanse en Paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario