viernes, 20 de diciembre de 2013

¡Los bancos de tiempo y redes de intercambio son para ti!


¿Qué tal lleváis esos preparativos Navideños? ¿Serás una más de esas personas que van en masa a los grandes centros comerciales a buscar el regalo de tu vida? Aparca el consumismo abusivo e irracional y conoce el consumo colaborativo. Puede ir desde enseñar a  hacer adornos navideños a intercambiar objetos.


En estas fechas, los medios de comunicación nos machacan , más de lo normal, obligándonos a consumir como si no hubiera un mañana. Desde Tercera Edad para Tercer Mundo te proponemos opciones para consumir de manera alternativa.


Te mostramos a continuación una lista que nos parece interesante compartir  con el objetivo que conozcáis un poquito más a organizaciones que  ofrecen el intercambio como alternativa de consumo:




Etruekko.com. Es una red de comunidades en la que puedes intercambiar y compartir artículos, servicios y conocimientos siguiendo la filosofía de los sistemas de trueque, los bancos de tiempo y las monedas sociales. Consigue lo que necesitas a cambio de lo que ya no usas, lo que sabes hacer, tus conocimientos y tu saldo en su moneda social, a la vez que potencias el reciclaje, alargas la vida de tus bienes, reciclas, ahorras, colaboras a la sostenibilidad ambiental y ayudas a implantar una cultura colaborativa, de empoderamiento social y ayuda mutua en tu comunidad.  Así que si te apetece participar ¡Únete desdeaquí!

Trasterosolidario.org ¿Tienes cosas que no necesitas y quieres dárselas a otras personas? ¿Buscas algo que te hace falta? Este proyecto de intercambio es una buena opción. Además, este no es el único objetivo de la plataforma. También  quiere promover y concienciar sobre la importancia de valores como la reutilización, el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente. Se financian a través de donativos y publicidad y los beneficios que obtienen los destinan a ONG u organizaciones con fines sociales.

Percentil .Si lo que buscas es ropa para niños y niñas, Percentil es tu proyecto. Con esta iniciativa puedes encontrar ropa o calzado de segunda mano o sin estrenar y que se encuentra en buen estado para que otros menores puedan usarla. Echa un vistazo a la sección de preguntas frecuentes de su web y no te quedes con dudas.

¡También puedes hacer hacer tu intercambio desde Canalsolidario.org! Entra en Doybusco y publica tu anuncio de oferta o demanda de bienes. Si hay alguien interesado en darte lo que necesitas o en lo que ofreces, ¡te contactarán para hacer el intercambio!

Si lo que te apetece es intercambiar libros con más gente y hacerlo de manera divertida, entra en Bookcrossing.org. Es una ginkana de libros gratuita, donde podrás liberar las lecturas que no quieras y buscar por tu localidad aquellas que te interesen. ¿Te animas?

¡Ah! Y no te olvides de los bancos del tiempo. En esta webpuedes buscar los que se encuentran en tu localidad ¡Súmate al trueque colectivo y responsable!


No hay comentarios:

Publicar un comentario