Sobre nosotros

Tercera Edad para Tercer Mundo es una ONG que fue fundada en 1993 en Barcelona. Tardó un poco más en aparecer en Gipuzkoa, en 1995 concretamente.

Nuestros objetivos son varios:

1. Conseguir conciencia social en torno al medio ambiente.


Con la ayuda de ayuntamientos u otras instituciones elaboramos talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente. 

Muchas veces va dirigido a los más pequeños de la casa pero en realidad, todos pueden participar.

 


2. Proporcionar ayuda a proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo


Servimos de intermediarios para otras ONGs que quieren desarrollar diferentes proyectos dentro de su campo de acción. Nosotros presentamos esos proyectos a concurso de las diferentes instituciones públicas y llevamos su gestión y supervisión desde aquí. Muchas veces éstos proyectos se desarrollan a favor de  sectores más desfavorecidos como niños y mujeres. Se les ayuda en el ámbito de la educación y se les enseña a ser autosuficientes.



3. Informar sobre la situación de sectores más desfavorecidos

Organizamos charlas sobre diferentes temas de interés social y/o medioambiental dirigido por profesionales del sector.


Los socios de Tercera Edad para Tercer Mundo son en su mayoría jubilados aunque todo el mundo tiene cabida en este proyecto. No se trata de aportar dinero (ninguno de los socios aporta dinero a la ONG), sino de aportar conocimiento y experiencia para poder solucionar problemas sociales, ya sea en el Tercer Mundo o en el barrio de al lado.

No obstante, si alguien está dispuesto a colaborar económicamente, dicho dinero se dirigide unicamente al proyecto en cuestión y se detalla al colaborador en qué se invierte concretamente la ayuda económica prestada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario