martes, 14 de enero de 2014

Secot: Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial

En Tercera Edad para Tercer mundo creemos firmemente en que no hay edad para dejar de ser útil y ayudar. Así nos lo demuestran los voluntarios de Secot, una organización sin ánimo de lucro que está formado por profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, desean ofrecer su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

Secot: Voluntariado Senior. Tercera Edad para Tercer Mundo
Nos parece interesante hablar del trabajo que realizan en Secot ya que hay muchas personas que no ven salida una vez que se jubilan. Aquí, muchísimas personas ponen en práctica sus conocimientos en pro de instituciones públicas o privadas, pymes o jóvenes emprendedores. 

Sus principales líneas de actuación son:

-Ayudar y prestar asesoramiento a jóvenes emprendedores, personas en riesgo de exclusión o dificultad social, empresas de tamaño reducido, entidades sin ánimo de lucro, países en desarrollo...


-Asesorar a organismos gubernamentales e instituciones financieras
Promover actividades de formación y de capacitación técnico - profesional.

-Colaborar en programas de cooperación internacional para el desarrollo (Iberoamérica, Magreb, Europa Central y del Este,..)

-Realizar estudios y publicaciones sobre temas relacionados con el trabajo voluntario, los mayores y el envejecimiento activo.



Porque... ¡hay vida más allá de la jubilación! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario